02 diciembre 2011

Si quieres que te contraten...

En el sector de la comunicación y el márketing, una reflexión obligada hoy en día, para empleadores y empleados, es qué habilidades y competencias debe tener el profesional del futuro. Todos apuntan qué será diferente y hay bastante unanimidad en el cómo y el cuánto.
Advertising Age recoge en un reciente artículo las opiniones de profesores, consultores, agencias y empresas, y concluye que deberá reunir las siguientes características:

  • Capacidad para leer e interpretar datos, en un mundo donde la analítica ofrece abundante información para comprender los mercados y calcular la rentabilidad de la inversión.
  • Facilidad y agilidad para aprender: la industria de la comunicación cambia a ritmos acelerados; estar al día implica hacer del aprendizaje una de tus principales competencias. "The change is quite rapid. We're looking for more learning agility -- the ability to adapt quickly. We look for someone who can not just manage today but can easily adapt to what's next" (Sarah Beaty, Director of University Recruiting, General Mills).
  • Completo conocimiento del mundo digital.
  • Visión integrada del márketing, que capacite para tener visión de conjunto y sacar el mayor partido a las herramientas on-line y off-line. 

Formulado en forma de cita, y en palabras de Tom Collinger, de Northwestern University, "Tomorrow's marketers will have to be well-rounded multi-disciplinarians who understand not only creative, but also digital marketing, social media and new technologies -- and how those all complement one another -- as well as how to back up a plan with data and analytics. Tech geeks are increasingly valued in marketing, and it's no secret procurement and financial management have been a hot-button issue for for several years. The answer? Marketers should learn those skills, too". Nada más y nada menos.
MÁS EN:
http://adage.com/article/news/required-generation-marketers/230854/

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