09 diciembre 2011

Google, los vídeos y Lady Gaga

Desde hace unos meses, Google está sorprendentemente activo en un campo que nada tiene que ver con los buscadores: el vídeo.
La que antaño decía renunciar al márketing y la publicidad, se ha convertido en una de las compañías más activas en comunicación visual: sus vídeos (no les gusta llamarlos anuncios): se han visto este año 67,3 millones de veces, sólo por detrás de OldSpice y Volkswagen. Y también han saltado a la televisión, con spots de 90 segundos en momentos cuidadosamente elegidos y una inversión cercana a los 100 millones de dólares.
Como demuestra la última campaña para Google Chrome –con Justin Bieber, Lady Gaga, Johnny Cash o Angry Birds–, no hay duda que de Google confía en los vídeos como forma contarse a sí misma; quizá en ellos encuentra la mejor alternativa para presentar productos que se venden sólos; pero... con ayuda de una historia contada en imágenes.
Mucho ha evolucionado la compañía desde Parisian Love, el primer spot que puso en la superbowl de hace dos años; ahora emplean el vídeo para todo: hacer campañas, explicar productos, contar casos, resolver dudas, etc. Y parece que esto no ha hecho más que empezar. Según Andy Berndt, managing director de Google Creative Lab, "We make videos to help people understand. We don't know where they're going to end up".



MÁS EN:
http://adage.com/article/news/anti-marketer-google-embraced-marketing/230846/

No hay comentarios:

Publicar un comentario