25 octubre 2011

Las campañas han muerto: ¡vivan los "movimientos"!

Eric Wheeler escribe en Advertising Age (5 de octubre) sobre las campañas y los movimientos, una cuestión de máximo interés en la comunicación actual. Nuestros lectores recordarán que ya en 2008 la campaña presidencial de Obama se definía como movimiento más que como campaña.
En efecto, ya no se trata sólo de "hacer campañas". Más bien se trata de entender qué influencia tienen los consumidores más leales: qué compran, qué les interesa, cómo pueden difundir los mensajes. La confianza en personas cercanas multiplica el efecto de los contenidos. Y cada vez es más importante saber cómo se potencian mutuamente ventas y relaciones "online" con ventas y relaciones "offline".
Los movimientos iniciados por ideas, modas y marcas no han hecho más que empezar, aunque ya hay experiencias destacadas de grandes marcas como "The Happiness Machine" (Coca-Cola), "Refresh Project" (Pepsi), "The Real Beauty Campaign" (Dove), "Let´s Colour" (Dulux), o la espléndida "The Fun Theory" (Volkswagen). Para seguir pensando.



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http://adage.com/article/digitalnext/ad-campaigns-dead/230213/