15 septiembre 2011

A por unos videojuegos llenos de anuncios

Como se viene intuyendo desde hace tiempo, los videojuegos se están convirtiendo en un aglutinador de audiencias y, también, en una plataforma atractiva para la publicidad. Aunque todavía hay que descubrir cómo debe ser la publicidad en ese entorno, y cómo reacciona el usuario ante ella, nadie duda de su interés, precisamente, por su capacidad de atraer público.
Una muestra de ello son los datos publicados recientemente en la revista Variety, que cita un informe de DFC Intelligence en el que se predice que la inversión publicitaria en videojuegos se duplicará de aquí 2016. Actualmente la inversión mundial en estas plataformas es de 3.100 millones de dólares y se espera que en 5 años llegue a los 7.200 millones.
Un tipo de publicidad que se materializa en diversos formatos –billboards, posters, product placements, spots...– pero todavía muy poco utilizada por agencias y anunciantes, que además está experimentando un resurgir con la llegada de los casual games y los juegos a través de los socialmedia. Un mundo, sin duda, de gran potencial.
MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario