El siglo XXI es un siglo de multitudes solitarias y cultura del narcisismo, donde casi todo parece volátil y efímero. Las personas se "construyen" en función de la mirada de los otros y las apariencias lo son todo.
La necesidad de cambiar de identidad o "autopromocionarse" genera personalidades vulnerables y fomenta patologías de hiperactividad, falta de concentración, inseguridad...La imagen es relevante, pero no puedes vivir para tu imagen.
Las redes sociales son una revolución positiva que tiene su lado oscuro: el anonimato y la pérdida de identidad del que vive sólo hacia fuera. Lo que sucede a tu alrededor debe preocuparte, pero sólo relativamente.
No olvides que eres tu Facebook, tu Twitter, lo que comentas en la red, los textos que lees, los programas de televisión que eliges. En general, como ha dicho Alfonso Sánchez-Tabernero, eres los medios que consumes. Por eso hay que seleccionar, acudir a las mejores fuentes y reservar tiempo para la reflexión y el pensamiento.
MÁS EN:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110726/54191522828/yo-soy-mi-facebook.html
http://www.aceprensa.com/articles/paradojas-de-la-comunicacion-digital/
La necesidad de cambiar de identidad o "autopromocionarse" genera personalidades vulnerables y fomenta patologías de hiperactividad, falta de concentración, inseguridad...La imagen es relevante, pero no puedes vivir para tu imagen.
Las redes sociales son una revolución positiva que tiene su lado oscuro: el anonimato y la pérdida de identidad del que vive sólo hacia fuera. Lo que sucede a tu alrededor debe preocuparte, pero sólo relativamente.
No olvides que eres tu Facebook, tu Twitter, lo que comentas en la red, los textos que lees, los programas de televisión que eliges. En general, como ha dicho Alfonso Sánchez-Tabernero, eres los medios que consumes. Por eso hay que seleccionar, acudir a las mejores fuentes y reservar tiempo para la reflexión y el pensamiento.
MÁS EN:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110726/54191522828/yo-soy-mi-facebook.html
http://www.aceprensa.com/articles/paradojas-de-la-comunicacion-digital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario