14 julio 2011

Somos quienes somos (en la red y fuera de la red)

Muchos han escrito que las redes sociales propician el aislamiento y las amistades superficiales. Pero cada vez más investigaciones sugieren otra cosa.
Lee Rainie, director del Pew Research Center, dice en una entrevista en Media Life que los que están en redes sociales tienen mejores amistades que los que no están, y que sus capacidades para la amistad "offline" son mayores. Rainie explica que en su investigación no se puede hablar de causalidad, pero sí de asociaciones y correlaciones. Estar en redes sociales se relaciona con una vida social más rica.
Se observa nuevamente que las redes sociales nos ayudan a estar más cerca de las personas que apreciamos y las ideas que nos importan.
En el fondo, y dejando al margen casos "patológicos" (que también existen), la distinción entre vida "online" y vida "offline" cada vez resulta más estéril. Somos quienes somos, para bien o para mal. Y eso se refleja tanto en la red (donde cada vez pasamos más tiempo) como fuera de la red. La vida "virtual" es tan real como la vida misma...

MÁS EN:
http://www.medialifemagazine.com/artman2/publish/New_media_23/The-richer-lives-of-social-media-users.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario