13 julio 2011

Las agencias pequeñas, ganan de nuevo

Hace pocas semanas, ha surgido un ejemplo más de agencia pequeña que consigue la cuenta de un cliente grande, un territorio hasta hace poco reservado para los grupos multinacionales de agencias, pero donde cada vez aparecen más excepciones.
Se trata de Roth Partners, creada en 2010 por Rick Roth y recientemente elegida por Unilever para formar parte de su pool de agencias. El principal motivo, según explican desde Unilever, es su capacidad para ofrecer un "channel-agnostic approach", con una capacidad de integración, un nivel de talento y una rapidez que las agencias grandes no están preparadas para proporcionar.
Un interesante mensaje para el sector: los clientes quieren que sus planes de medios estén diseñados con una clara prioridad: la búsqueda de la eficacia y la rentabilidad; y evitar condicionarlos a lo que la agencia sabe hacer o ha realizado en el pasado.
Una noticia, también, esperanzadora para las agencias pequeñas, que se ven capaces de competir por cuentas con las grandes.
En un par de semanas, Advertising Age celebra en su edición de este año de los Small Agency Awards, y seguro que saldrán a la luz casos similares; para estar atentos.
Sin duda, no hay que descartar a las grandes, pero hay cosas que hacen mejor las pequeñas. Y, a veces, también cosas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario