22 julio 2011

La regla de oro de los medios sociales

Amy Jo Martin (@AmyJoMartin) se ha dedicado a la comunicación en medios sociales de famosos como Shaquille 0´Neill (@SHAQ, 4.067.564 seguidores) o marcas como Hilton (@DoubleTree, 22.526 seguidores). En este post en Harvard Business Review (18 de julio) transmite su experiencia y lamenta 3 errores habituales de los directivos con los medios sociales:

1. Invertir en medios sociales no ahorra dinero. Primer error: en realidad, reducen fácilmente gastos en investigación, servicio al cliente y publicidad.
2. Hace falta un seguimiento masivo en medios sociales para "monetizar" la audiencia. Segundo error: los medios sociales no son un concurso de popularidad, y el número de seguidores no equivale a la influencia. Son medios basados en la confianza, no en el volumen.
3. Los medios sociales sirven para "reutilizar" en otro canal el marketing tradicional que se lleva a cabo en otros medios. Tercer error: Los medios sociales se basan en las personas. La regla de oro es humanizar la comunicación. Además, los medios sociales no son un canal, son una conversación.

Muchos de los lectores del blog ya sabéis que los medios sociales funcionan. Pero estas ideas de Amy Jo Martin pueden ayudaros a convencer a vuestros jefes, que todavía son un poco escépticos.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2011/07/to_monetize_social_media_humanize_it.html