24 junio 2011

Un facebook para las agencias

Acaban de cumplirse dos meses desde que Facebook lanzó Facebook Studio, su comunidad on-line para profesionales del márketing, la comunicación y la publicidad; un lugar donde compartir experiencias, casos, campañas y obtener aprendizaje para usar esta plataforma como vía de comercialización de productos y marcas.
Aunque es pronto para valorar su éxito, la realidad es que ya ha sumado miles de seguidores y su actividad va en aumento. De momento, ofrece cuatro servicios principales:
  • Gallery, donde publicar trabajos, hacer o recibir comentarios y obtener premios o menciones, en función de las votaciones de la gente.
  • Agency Directory, un lugar para estar presente, en el que las agencias pueden publicar sus credenciales y sus datos básicos de contacto. Y los anunciantes buscar agencia.
  • Learning Lab, con recursos para aprender a manejar y sacar partido a Facebook en la comunicación y el márketing.
  • What's new, que ofrece las novedades que se van introduciendo la plataforma.
En realidad, basta una visita para darse cuenta de su utilidad y potencial, sobre todo si te interesa la comunicación y el mundo de los medios sociales.
La cabeza detrás de esta iniciativa es Jennifer Kattula, Head of Agency Marketing de la compañía; una persona a la que también interesa seguir de cerca.