27 junio 2011

¿Salimos de la crisis de la publicidad?

Todavía no del todo...ni en todas partes. Las inversiones publicitarias mundiales crecerán de la mano de Rusia, Brasil, y China, pero no de manera espectacular. La coyuntura económica sigue sin ser propicia: elevados índices de paro en Estados Unidos; el terremoto de Japón (2º mercado publicitario mundial); la primavera árabe; el colapso de la economía griega y su impacto en la Unión Europea; los problemas de corrupción en la India o de inflación en China...
El crecimiento económico previsto para la segunda mitad de 2011 ayudará a las inversiones. ZenithOptimedia prevé un aumento global del 4,2%. El incremento llega sobre todo de mercados emergentes como Rusia, Brasil, y, en menor medida, China, donde la inversión en publicidad apenas supera el 0,4% del Producto Nacional Bruto. Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado: le corresponde el 19% del gasto publicitario mundial.

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http://adage.com/article/global-news/global-ad-spending-remains-resilient-muted/228393/