24 junio 2011

The Economist desafía la crisis

Casi todos los editores de diarios y revistas británicos tienen que lamentar pérdidas o descensos de los beneficios. Pero la historia de The Economist es muy diferente. En el año que concluyó el 31 de marzo, tuvo otro año récord, con beneficios de 63 millones de libras (un 10% más que el año anterior), e ingresos de 347 millones de libras (9% más). Todos los indicadores son positivos: la publicidad creció el 15%, y la difusión creció el 4% (1.473.939 ejemplares).
The Economist parece trasladar también su éxito al ámbito digital. Desde noviembre de 2010, 2 millones de lectores han descargado las aplicaciones para el iPad y el iPhone. El tráfico online de la revista ha aumentado el 39%. También crece Economist Intelligence Unit, la unidad de análisis, investigación y formación.
Ya se ve que la crisis no es una maldición...Sobre todo cuando proteges las señas de identidad de la marca e inviertes en contenidos de calidad hasta el punto de que sea difícil encontrar sustitutos. Aunque The Economist no sea una revista perfecta, es un buen modelo para estudiar.

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http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2011/jun/21/the-economist-mediabusiness