02 junio 2011

@twitter, un "zoo" con diferentes especies

Nuestros colegas de Puro Marketing publicaron el otro día un interesante post que nos parecido muy útil glosar para nuestros lectores. En el universo de Twitter hay que entender distintos perfiles que sirven para aprovechar mejor el caudal de información que recibimos.
En Twitter, que ya es un medio con más de 200 millones de usuarios, es bueno distinguir, entre otros posibles, algunos tipos de usuarios:

1.USUARIOS PERSONALES: de entrada, no les interesan los frenos en la expresión y utilizan un lenguaje coloquial, porque se dirigen a sus contactos y amigos más cercanos. Si suman seguidores, se van volviendo más cautelosos.
2.EMPLEADOS: hacen un uso profesional por el potencial de twitter tiene en los negocios, sin abandonar del todo el uso personal. El carácter profesional hace que tengan que ser más prudentes. Un error podría costarles el puesto de trabajo...
3.FAMOSOS: conscientes del poder del microblogging para "estar en el candelero", quieren evitar las polémicas que ya han producido a veces con sus errores.
4.EMPRESARIOS: tienen más responsabilidad y son más medidos y menos activos que otros profesionales. Les interesa sobre todo "escuchar" la información del sector.
5.EXPERTOS Y GURÚS: Tienen numerosos usuarios y seguidores que están pendientes de sus palabras. Son muy conscientes del impacto que lo que dicen, su repercusión es viral y su actividad en twitter suele ser medida y "estratégica".
6.MARCAS: quieren generar nuevas experiencias y vías de comunicación con sus seguidores. Algunas tienen una actividad intensa y tratan de ser parte de las conversaciones de la red.
7.MEDIOS: Realizan una labor amplia para repercusión con su información y contenidos, llegando a nuevos públicos.

Twitter sirve para muchas cosas y es interesante distinguir perfiles para valorar el sentido de los tuits. Por otra parte, ¿qué tipo de "tuiter@" quieres ser? No podemos dedicarnos a todo: si elegimos un tipo de perfil, es posible que tengamos que prescindir de otros.
En todo caso, en twitter comunicar sigue siendo distinguir públicos para difundir mensajes con credibilidad y estar cerca de las personas. ¡Gracias a los colegas de Puro Marketing por ayudarnos a entenderlo un poco mejor!

MÁS EN:
http://www.puromarketing.com/16/10022/twitter.html

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