02 junio 2011

El mejor anuncio de la semana, en YouTube

La revista británica Campaign inauguró hace poco la sección "The YouTube Ad of the Week", donde Andy Nairn (Dare), James Hilton (AKQA), Kristof Fahy (William Hill) y Sue Unerman (Mediacom), se alternan para escoger el anuncio de la semana en YouTube.
La selección es variada y hay de todo, desde anuncios pensados para televisión hasta vídeos concebidos específicamente para YouTube y diseñados para generar viralidad. Los hay cortos o largos, caros o baratos, con famosos o con gente corriente...
Aunque de inspiración claramente británica, la sección ayuda a mantenerse al día de la creatividad en vídeo; además, constituye una evidencia más de que YouTube –y las plataformas de vídeo on-line– se están convirtiendo en las nuevas televisiones, y los medios sociales en la vía para crear verdaderamente audiencias.
Si quieres ver mi preferido de las últimas semanas, lo tienes abajo; y, si te interesa subscribirte o repasar algunos otros de los vídeos seleccionados, también tienes el enlace a la colección completa.