05 mayo 2011

Web de la semana: Wieden + Kennedy


Comenzamos hoy una nueva serie en el blog: la web de los jueves, con la que queremos ir presentando, semana a semana, webs de agencias de publicidad que puedan servir de referencia o den ideas. Una ayuda para repensar la comunicación digital de tu agencia, semana a semana.
Hoy te presentamos la Wieden+Kennedy: ha sido la agencia más premiada del año, y su web es también digna de mención; por su sencillez, su utilidad y su innovación. De diseño limpio y fácil navegación, añade a las secciones tradicionales de client list, work, people y contact un par de apartados más algo sorprendentes: incubator y WKEnterntainment, donde presenta las iniciativas de la agencia en campos cercanos a la publicidad.
Sorprende que no habla de filosofía, misión o principios, salvo una somera mención en about. Pero lo sustituye con unos blogs orientados más a recontarse a sí mismos y, aparentemente, a la comunicación interna, que a aportar contenidos relevantes para los clientes. La sección people ayuda también descubrir cómo son: salen todos los empleados (o, por lo menos, muchos), presentados de una forma realmente atractiva que hace, a través el diseño, que te apetezca trabajar con ellos.
Las citas de la portada, que ellos mismos denominan wiedenisms, contribuyen también a hacerte ver cómo son y qué piensan. Un original recurso.
Una web muy cuidada, que transmite fuerza visual, lleva los trabajos al primer plano y que, sorprendentemente, no ofrece posibilidad de conexión o seguimiento en los medios sociales, a través de una cuenta en twitter, facebook o similares. Quizá no lo necesiten. Échale un vistazo y decide por tí mismo.