10 mayo 2011

10 leyes de la productividad

Resultado de imagen de images 99U blogEn C4E Trends seguimos de cerca the99percent, un blog con ideas magníficas que trata temas similares a los nuestros. En esta ocasión ofrecen 10 modos de llevar ideas a la práctica, que adaptamos en este post. En su opinión, existen 10 "leyes de la productividad" que los creativos que "ejecutan" sus ideas cumplen de modo sistemático:

1. Están orientados a la acción. Es fácil perderse en la planificación (o en los sueños). En el momento en que empiezas a actuar, recibes "feedback" valioso que ayuda a mejorar las iniciativas.

2. Empiezan en pequeño. Tendemos a pensar en grande pero es interesante reducir las ideas a conceptos más pequeños que pueden ponerse en marcha de inmediato.

3. No se desaniman con los fallos: aprenden de ellos. El ensayo y el error son fundamentales. El proceso de pulir ideas para dar con una versión mejorada convierte iniciativas mediocres en productos verdaderamente "rompedores".

4. Tienen objetivos sencillos y los repasan con frecuencia. Empezamos muchas cosas, pero cuando se nos pasa el entusiasmo se nos olvidan y no sucede nada...Es interesante recordar.

5. Trabajan un poco el proyecto cada día. Es necesario mantener vivos a diario los productos que requieren una inversión seria de creatividad. Es como correr: cuanto más corres, más sencillo resulta correr más tiempo.

6. Desarrollan hábitos. Las "rutinas" parecen aburridas e improductivas, pero en realidad son la base de intuiciones valiosas.

7. Dividen los proyectos a largo plazo en fases más breves que requieren semanas o un mes. Eso hace que sean más fáciles de gestionar y proporciona "metas volantes" en el camino.

8. Suprimen reuniones. Pocas actividades son más improductivas que las reuniones. Si te tienes que reunir (y eso es mucho decir), comprueba que todos tienen claro desde el comienzo qué se debe lograr.

9. Saben decir que no. La energía creativa no es infinita. Los mejores creativos miden sus fuerzas para mantener la calidad de su trabajo.

10. Recuerdan que las reglas (incluso las de la productividad) se pueden romper. Es bueno modificar prácticas de vez en cuando. Los cambios aportan nuevas perspectivas y ayudan a recargar baterías.

Son 10 "leyes"que nos han ayudado a pensar. Y pensábamos que debíamos compartirlas con los lectores porque a todos nos gustaría llevar a la práctica mejor nuestras ideas...

MÁS EN:
http://the99percent.com/tips/6585/10-Laws-of-Productivity

No hay comentarios:

Publicar un comentario