30 marzo 2011

Menos formación que un camarero...

Un reciente estudio de las 4A's revela que, en el sector de la publicidad, el trabajador medio recibe menos formación que un camarero de Starbucks; quizá por eso, el tema central de su conferencia anual ha sido la captación y retención de talento, un asunto especialmente crítico.
Porque hoy en día, sin invertir en formación resulta muy difícil crecer; no hay más que ver el creciente número de agencias que ofrecen servicios de formación y consultoría, tanto para sus clientes como para sus propios empleados: el último ejemplo, 72andsunny, una de las agencias creativas del momento, nada sospechosa de reflexiva, que acaba de lanzar una academia de formación in-house.
Lo mismo que algunas agencias de nuestro país, como 101 con su 101Scool, o Secouyas con su Secuoyas Academy, y algunas otras que proporcionan formación con cursos o a través de blogs, newsletters, ebooks, informes o sesiones in-company. Porque como decía Hameroff, "in the advertising business, when you stop learning are in the way out".