31 marzo 2011

4 palabras para que siempre abran tu mail...

Sean Platt publicó hace unos días en Copyblogger un provocador artículo en el que descubre "asunto" más eficaz para conseguir que los mails sean abiertos. Para él se trata de una simple frase, compuesta de cuatro palabras: "You are not alone" (No estás solo). Basta poner esa frase en el subject para que los mails consigan, según Platt, hasta un 90% de aperturas.
El artículo, además, trata de desgranar los porqués y descubre algunas claves para aumentar los ratios de apertura, que pasan por algo tan sencillo como ponerse en el lugar del lector y tratar de conectar con sus preocupaciones reales. En definitiva: "Be helpful, solve a problem, take a worry and turn it into a smile. You’ll get your email opened, make a friend, and nurture a relationship that will pay dividends for a long time to come".
Aunque el mail parece que no está de moda, estos consejos bien pueden servir para cualquier intento de comunicarnos con nuestros públicos. Explicados de una forma tan clara, que resulta útiles aunque ya lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario