07 diciembre 2010

Crecimiento: revisión de previsiones, al alza

ZenithOptimedia acaba de revisar sus previsiones de inversión en medios para el año 2010; una vez más, al alza. En su actualización del mes de diciembre, anticipa  un crecimiento global de entre el 4,6% y el 5,2% con respecto al año anterior, con los países en desarrollo liderando el crecimiento. 
El informe prevé, para los próximo años, un crecimiento de televisión, cine y exterior por encima de la media del sector, y del triple de la media del sector para la publicidad en Internet; prensa y revistas, en cambio, bajando ligeramente. El estudio asegura también que el 2012 se superarán los niveles de inversión en medios de 2008, año en que se alcanzó un récord histórico. 
Aunque la velocidad de la recuperación varía según países, parecen buenas noticias para el sector y para la economía: la publicidad suele ser la más rápida en caer y, también, la más pronta en regresar. Veremos si esta vez es la definitiva.
Para los interesados, el informe completo se puede descargar en este enlace. O desde la web de ZenithOptimedia que se muestra abajo. 
MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario