14 octubre 2010

Muchas respuestas rápidas, pocas preguntas profundas

Richard Watson describe el “mapa mental de la era digital” en Fast Company (6 de octubre). Para Watson, estar siempre conectados facilita que estemos siempre distraídos. La soledad se hace insoportable, y perdemos ocasiones de pensar quienes somos y a dónde vamos. Se valora la inmediatez por encima de todo, y no se sabe esperar…Esto puede dar lugar a faltas de rigor y reflexión, pero también a errores graves.
En la era digital hay una inundación de informaciones. Se buscan atajos para el conocimiento, lo que (paradójicamente) causa una convergencia de fuentes, que reduce la creatividad y la originalidad. La gratificación instantánea de los consumidores implica que ya no hay paciencia para sentarse tranquilamente y leer. Tenemos muchas respuestas rápidas y pocas preguntas profundas. ¿Qué significará todo este contexto para la innovación? Para seguir pensando.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/1692922/mind-map-of-the-digital-age