22 septiembre 2010

¿Y si fuera un viral?

Hace cosa de unas semanas, Newsday sacó una nueva campaña presentando su aplicación para iPad. Humor, buena realización y un mensaje directo y claro. Sin embrago, a los pocos días el anuncio desapareció de todos los canales, incluido Youtube. El caso ya se conoce como el anuncio censurado por Apple. Una fuente anónima, que decía trabajar para el periódico, aseguraba que había sido Apple la que, bajo amenaza, les había obligado a retirar el spot ya que Steve Jobs tiene una política de no mostrar sus productos rotos o dañados en ninguna comunicación. Pero existen ya voces en la red que afirman que todo es una campaña viral orquestada entre Newsday y Apple: la primera para ganar repercusión y la segunda para dar a conocer y fomentar el uso de iPad como reader... La verdad del caso esperamos conocerla pronto, pero de momento, nadie dice nada y la repercusión de las dos marcas, especialmente Newsday, va en aumento.
MÁS EN: http://www.readwriteweb.es/sim/polemica-ipad-destrozado-anuncio/