02 septiembre 2010

Cómo vender ideas a tus jefes

Roberto Verganti (30 de agosto) habla de un problema clásico de los que tienen ideas interesantes: sus jefes no las "compran". Uno de los desafíos para innovadores con talento es lograr el apoyo de los directivos. Muchas propuestas valiosas "mueren" porque los jefes no las comprenden o ni siquiera las escuchan.
La solución para Verganti es tenerles a favor antes. Más aún, habría que evitar "vender" ideas innovadoras a los jefes: podríamos tener éxito, pero el resultado depende de cuestiones que no tienen nada que ver con el mérito de la idea (como su estado de ánimo). La interacción con los directivos debe empezar antes, involucrándoles, manteniéndoles al día, diseñando el propio proceso de innovación...Una perspectiva que nos puede ayudar a ganar confianza para desarrollar proyectos de impacto.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/08/how_to_sell_an_idea_to_your_bo.html