20 julio 2010

¿Es la publicidad una profesión?

A Richar Barker se le ocurrió hace unos días afirmar, a través de un artículo en Harvard Business Review, que la dirección de empresas no es una verdadera profesión, y que nunca lo será, y sus opiniones han disparado el debate, con posturas tanto a favor como en contra.
Un debate que recuerda los intentos de las profesiones de la publicidad y la comunicación de ganar status y conseguir una consideración similar a la medicina, el derecho, la biología... 
Para Barker, sin embargo, considerar el management (o la comunicación) una profesión supone fijar el paradigma en un lugar equivocado y resignarse a tratar de ser buenos "al modo de otros".
Una interesante reflexión, que aunque pueda parecer académica y poco práctica, ayuda a aclarar cómo son las personas que queremos contratar, qué deben saber y cómo les debemos formar. Y, sin duda, útil también para el mundo de la comunicación, aunque Parker no se dirija específicamente a él. 

1 comentario:

  1. Es una profesión en cuanto a que te permite vivir de ello, pero también puede ser una pasión que se convierta en estilo de vida

    ResponderEliminar