11 febrero 2010

¿Google contra Facebook y Twitter?

Google ha lanzado Google Buzz, un herramienta para integrar medios sociales con gmail. Para Google, se trata de una oportunidad de poner orden en el caos. Para otros, Google da un paso más en el control de nuestras vidas online...La controversia está asegurada.

MÁS EN:
http://www.cnn.com/2010/TECH/02/09/google.social/index.html
http://www.guardian.co.uk/technology/2010/feb/09/google-launch-expand-social-networking

1 comentario:

  1. No he podido estudiar el caso detenidamente, por tanto mi opinión puede ser algo precipitada.
    Dicho esto, pienso que Google se equivoca si pretende vender lo mismo que otras redes sociales ya consolidadas ofrecen:
    - Evidentemente, creo que nos ofrecerá nuevas facilidades, aplicaciones y tratará de aunar al máximo las bondades que nos ofrecen el resto de competidores (desde el punto de vista de la interfaz, usabilidad etc).
    - Google es concebido como el mayor proveedor de servicios del mundo. Nada se puede sin su ayuda, o por lo menos en el mundo on-line. Tanto a nivel de usuario medio como en el reducido mundo de los grandes profesionales y gurús de este universo, todos usamos y nos beneficiamos de sus herramientas.
    ¿Qué sentido tiene por tanto adentrarse en el mundo del entretenimiento, de las relaciones sociales?
    Sólo puedo entender esta apuesta como vía para un nuevo desarrollo de las web 2.0
    ¿Y cuál es ese desarrollo? Pues el mundo ideal que todos estamos buscando:
    Convertir las búsquedas de Google en sistemas de respuesta no opacas (como puede suceder ahora) sino que incluyan interacción (a tiempo real) con otros usuarios (expertos en el campo consultado, y/o usuarios preocupados o interesados en la misma consulta) de forma que la información obtenida tras realizar la consulta sea más directa, concreta, concisa y refrendada tanto por estos usuarios expertos como por los otros usuarios interesados en el tema.
    De esta manera se crean focos de intercambio de información, que repercuten positivamente, tanto en el tiempo de búsqueda, como también en la satisfacción del usuario que realiza la consulta (se evitan las frustaciones por no encontrar lo que se desea, se profundiza en el objetivo último de la consulta, se le ofrece una información más completa y actualizada; es una comunicación más personal y no tanto institucional).
    La posibilidad de establecer vínculos con personas con los mismos intereses y a tiempo real puede crear sinergias que sirvan de motor en el desarrollo de muchas y muy variadas iniciativas. Evidentemente este es un mercado donde las empresas van a querer participar. Tienen a su público potencial en el momento de la consulta y sólo tienen que hablar y aconsejarles y hacerlo en directo. Es una persuasión persona-persona, con una comunicación directa y sin intermediarios. ¿Quién quiere más?
    Dejemos atrás sugerencias (links y enlaces planos y sin atractivo) y abramos el mundo a la interacción real entre las personas, empresas y todos los entes físicos y jurídicos que puedan llegar a encontrarse en este verdadero mundo paralelo. ¿Quién da más?

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