18 noviembre 2009

Unos se fusionan, otros se separan

Ahora que se acerca la gran fusión entre Comcast y NBC Universal, vale la pena recordar el fin de la alianza entre AOL y Time Warner, una de las grandes operaciones en la industria de los medios, que ha finalizado en completa separación. Tim Armstrong, ahora al frente de AOL, trata de rehabilitar su imagen. Para Armstrong, la primera fase de Internet se caracterizó por proporcionar acceso y dio lugar al ascenso de marcas como AOL. Después hubo un cambio hacia plataformas como Google o Facebook. La siguiente fase estará protagonizada por los contenidos: "si se observan los grandes cambios en la distribución de los medios, lo que siempre acaba siendo más importante para el éxito final es tener contenidos de calidad", dice Armstrong, que por cierto, procede de Google...AOL quiere relanzar su marca, centrándola en los contenidos. Será interesante ver si logra recuperar su brillo anterior, en la línea de lo que intentan otras marcas del sector como Yahoo o MySpace.
MÁS EN:
http://www.smartmoney.com/news/ON/?story=ON-20091113-000587