23 febrero 2009

Larga espera para la publicidad en móviles

Una de las principales conclusiones del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona la semana pasada es que la publicidad en móviles todavía tendrá que esperar: a pesar de sus grandes posibilidades, el empuje del iPhone y el boom de los smartphones, sus números son todavía pequeños y su despegue no termina de llegar.
Aunque todos sitúan al móvil como el sustituto del ordenador para acceder a Internet –con todo lo que supone para la publicidad–, la falta de estándares, la dificultad para "encajar" los anuncios en la pantalla, la ausencia de sistemas fiables de medición de efectividad y audiencias, los altos precios... se interponen en el camino.
Como afirmaba hace unos días Vittorio Colao, Chief Executive de Vodafone, "While we all believe in mobile advertising, we have to recognize that it hasn't taken off as quickly as expected". Parece que habrá que esperar, aunque sin perder de vista un medio que, puesto en su sitio, ya ofrece, hoy en día, muchas posibilidades de complemento a las campañas.