14 agosto 2008

El nuevo lexico de las centrales de medios

El léxico de las centrales de medios está cambiando a ritmo acelerado. Tratan de adaptarse de a una realidad menos lineal, rígida, técnica y funcional, y más abierta, creativa y colaboradora. Así lo muestra la nueva denominación del departamento de planificación de MediaVest, que desde hace unos días se llama "truth and design group". Un término que materializa el intento de las centrales por ir más allá, y no solo planificar medios sino también diseñar campañas.
Merece la pena echar un vistazo, por ejemplo, a la web de Starcom MediaVest Group para comprobar que apenas habla de planificación y compra. La compañía se denomina a sí misma una "brand communications and consumer contact organization", que aspira a convertirse en líder de la "consumer attention economy", y en la que trabajan 5.800 "contact arquitects", especializados en "media management, internet & digital communications, directional marketing, response media, entertainment marketing, event marketing and multicultural media". Cambios de denominación que dan qué pensar.
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http://www.adweek.com/aw/content_display/news/agency/e3ie6c7279c91e3a0c3069c8aad8345a01d

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