24 abril 2008

Agencias que sobresalen... en Francia

Cansados de los grupos multinacionales, con frecuencia surgen profesionales de la publicidad que deciden montar sus propias agencias, con diferente suerte. De entre las nacidas estos últimos meses en Francia, la revista Strategies ha escogido las cuatro más relevantes, ha revisado su historia y ha realizado un breve balance de sus primeros meses de actividad.
La cuatro elegidas –Atjust (2007), FFL (2006), La Chose (2006) y M&C Saatchi GAD (2005)– tienen en común estar fundadas por gente senior, partir con ganas de renovación, un talante creativo, el intento de fusión entre creatividad y medios, la integración de los medios digitales y el deseo de autonomía, que identifican como un rasgo necesario para conseguir creatividad.
Cuatro agencias similares a las más destacadas del ámbito internacional –Mother, CP+B, Anomaly, Naked, Droga5...–, pero con un claro sabor francés, que proponen modelos de renovación para el ajetreado sector de la publicidad y que puede ser interesante seguir de cerca.
MÁS EN:
http://www.strategies.fr/magazine/article.php?cle_page=46777