14 marzo 2008

La PS3 abre su plataforma publicitaria

Sony acaba de anunciar (AdAge, Feb. 28) que convierte la PlayStation en una plataforma abierta para la publicidad; lo que significa que cualquiera de los tres gestores de publicidad (Double Fusion, IGA y AdScape - Google), podrán vender espacios publicitarios para los juegos de la PS3, gestionados a través de los principales productores, Electronic Arts (EA), Activision y Ubisoft, y también de los producidos por la propia Sony.
Un cambio de estrategia, beneficiosa para empresas y anunciantes, que se distancia de la práctica seguida por Microsoft con XBox, cuyos anuncios se gestionan a través de Massive, una empresa adquirida hace poco años por el grupo.
Los principales actores siguen tomando posiciones en el sector del "in-game advertising", que ya aglutina en Estados Unidos una inversión de más de 400 millones de dólares, y que espera un crecimiento del 23% anual en los próximos años.
MÁS EN:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=33493