17 marzo 2008

China, cuando la realidad supera a la ficción

A las puertas de los juegos de Beijing, a China se le acumulan los problemas. Y no es para menos. Parece que el espiritu de los juegos y las violaciones de los derechos humanos no son harina del mismo costal, y varias ONG's y celebridades han aprovechado el alcance mediático del evento para criticar la politica antihumanitaria del dragón oriental.
La más sonada ha sido la retirada de Steven Spielberg, que ha renunciado a ejercer de asesor de los juegos, pero no es la única. Muchas ONG's han alzado su voz contra China y en favor de las libertades, que en estos últimos tiempos se llaman Tibet y Darfur. En el pais africano, China se jacta de ser el único proveedor de armas del gobierno de Sudán, en lucha contra la guerrilla insulgente desde el 2003, una guerra que ha provocado 200.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados.
Aunque muchos dudan que estas denuncias sirvan para cambiar de actitud, lo cierto es que han generado ruido internacional, y la movilización de personajes de la talla de Spielberg, todo un gesto por la libertad.
MÁS EN:
http://www.ukreuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario