19 febrero 2008

MTV Network se apunta al juego

MTV Network lleva meses especialmente activo en el campo de los juegos: según Business Week (February 18) posee más de 5.000 títulos, para la web, consolas o móviles; lleva gastados 800 millones de dólares en adquisiciones, y planea invertir otros 500 en los próximos 20 meses. En el fondo, los juegos tienen un componente interesante: crean adicción; sólo el shopping y el mail tienen a los usuarios más tiempo enganchados, y eso ofrece un alto potencial publicitario, a través de promociones, product placement, patrocinio o cross-media... El reto de MTV será encontrar la fórmula publicitaria adecuada, a caballo entre ofrecer servicio a buen precio y... no resultar incómodo; y, también, conseguir que todas estas compañías que ha adquirido, no pierdan la chispa y la creatividad al pasar a formar parte de una gran empresa. En todo caso, el mercado promete...
MÁS EN:
http://www.businessweek.com/magazine/content/08_07/b4071051387940.htm