18 febrero 2008

02, una marca oxigenada

O2 es desde 2001 la reencarnación oxigenada de BT Cellnet. Actualmente es la compañía líder en telefonía móvil de UK, con cerca de 17.8 millones de usuarios en Uk, 1.6 m en Irlanda y el 4º en países como Alemania.
La transformación de la marca se debe en gran parte al lavado integral realizado por la agencia VCCP y sus brazos derechos en Londres, Archibald Ingall Stretton, ZenithOptimedia y Agency Republic. Entre sus claves de éxito se encuentran el esmerado cuidado que ponen en la atención a sus clientes, la innovación -fueron los primeros en proponer a Facebook un contrato de publicidad- o la importancia que dan a sus trabajadores: "Employees are key to building the brand; it has to start with them".
Todo un ejemplo de la efectividad de la buena comunicación cliente-agencia y los efectos de una buena publicidad, que puede seguirse a través de DOS DE SUS BLOGS:
http://www.o2cocoonblog.co.uk
http://www.alivewithin.com