21 enero 2008

La era digital llega a EMI

Y lo hace obligando a la compañía a apretarse el cinturón. El sello discográfico, carta de presentación de cantantes como Robbie Williams, Coldplay o Jon Stone, cerró el 2007 con unas pérdidas de £263.6mill. Los recortes afectarán a un tercio de la plantilla, unos 2.000 trabajadores, sobre todo a managers intermedios y personal administrativo.
¿Los motivos? Terra Firma, que adquirió EMI el pasado 2007 por £3,2mill., señala como causa principal la piratería y la compra de música por Internet.
La noticia no podía tardar. La era digital ha llegado a la música, y el mercado pide a gritos una reconversión. Ya lo anunció en su día Radiohead, cuando decidió abandonar la discográfica EMI para autopromocionar su disco únicamente a través de Internet.
Ahora falta por ver la reacción a estas medidas de los otros grandes grupos del sello, como Coldplay.
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http://www.businessweek.com/globalbiz/content/jan2008/gb20080115_006439.htm