La industria del video online ha logrado en poco tiempo el favor del público, pero carece de formatos publicitarios que proporcionen ingresos estables a largo plazo. Ahora algunos sitios alcanzan cierta eficacia situando gráficos en la parte inferior de la pantalla que no interrumpen los vídeos. A la vez, los anuncios en vídeos online reducen su duración a unos cinco segundos.
Según eMarketer la inversión en publicidad a través de vídeos online será de 4.300 millones de dólares en el 2011, frente a sólo 410 en el 2006. El pasado viernes, Google Video anunció que no cobraría por ninguno de sus vídeos, que estarán enteramente financiados por la publicidad.
Muchos anunciantes se muestran incómodos apareciendo junto a los vídeos que crean amateurs en sitios generados por los usuarios como YouTube. Y crece el consenso sobre la necesidad de encontrar formatos comunes y medir la eficacia de las acciones.
MÁS EN:
http://online.wsj.com/article_print/SB118694625293695336_html
Me parece interesantísimo este asunto; de hecho, parece claro que el futuro de internet pasa por el vídeo y por las posibilidades publicitarias que se desarrollen. En el fastcompany de julio hay un artículo muy interesante sobre esto, que intentaré colgar en un breve más adelante...
ResponderEliminar