03 septiembre 2014

Compórtate como un genio

A lo largo de la Historia ha habido mentes brillantes, privilegiadas, que han destacado por su conocimiento y su creatividad en materias como la música, la literatura o la ciencia. ¿Tienen algo en común estas personas? ¿Es posible imitarlas y así contagiarnos de sus capacidades?

Por si sirve de ayuda, algunas de las costumbres de estas mentes creativas eran las siguientes:

- Se atenían a una rutina constante: Stephen King, Dickens o Asimov mantenían unos horarios de trabajo inmutables que facilitaban su concentración. En esta infografía podemos ver cómo era una jornada diaria de dieciséis de las mentes más creativas de la historia. En ella, salvo excepciones, destaca la aparente cotidianidad de muchas de sus costumbres y aficiones.

- Practican bastante ejercicio físico: el deporte mejora el rendimiento cerebral y agudiza el ingenio, tal vez por eso desde la antigüedad clásica la práctica de ejercicio, especialmente de paseos, se valorara tan positivamente.

- Duermen poco: las ventajas de un buen descanso son innumerables, sin embargo, las mentes creativas rara vez duermen más de siete horas al día.

- Se ven muy influidos por su entorno: ha habido épocas como la Grecia clásica, la Italia renacentista o la Francia posmoderna que concentraron a un gran número de creadores, influenciados o incluso promovidos por su propio contexto histórico.

- Conocían la importancia de la divagación: muchas de las ideas más destacadas de estas personas se les ocurrían en momentos de ocio, de ensoñación, no cuando se hallaban en su estudio sino cuando permitían a su mente vagar libremente por otros derroteros.

Más en:
http://transformandoelinfierno.com/2014/04/08/rutinas-de-16-genios-creativos-infograficos-en-espanol/#more-2622
https://lamula.pe/2014/06/18/insomnio-creativo-los-genios-nunca-duerme/poetainca/
http://faircompanies.com/news/view/6-rutinas-diarias-las-mentes-mas-creativas-la-historia/
http://www.elmundo.es/cultura/2014/02/10/52f7d3f0e2704ec6598b456a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario