Las ideas se basan en el estudio de las campañas de branded content de grandes empresas como Coca Cola, Red Bull o McDonald´s, que han destacado en los últimos años por desarrollar con gran éxito este tipo de comunicación.
Las claves son las siguientes:
1. Escucha a la audiencia, para ser capaz de ofrecerle aquello que realmente le interesa o demanda.
2. Evita vender: la información útil y atractiva debe primar sobre la comercial.
3. Cuenta historias: las historias, especialmente las emocionales, enganchan en mayor medida y durante más tiempo a los consumidores.
4. Implica a los usuarios, pues es básico para lograr viralidad, en caso de que sea uno de los objetivos de nuestras acciones, y para generar afinidad con la marca.
5. Sé relevante y directo: los receptores están expuestos diariamente a miles de mensajes. Solo si los nuestros son certeros y significativos lograrán llamar su atención.
6. Contrasta: es fundamental que el mensaje que lancemos sea real. En los últimos años políticos, empresas y medios de comunicación han perdido credibilidad y seguidores por dar fe y difundir informaciones falsas. No caigamos en ese error.
7. Invierte en distintos formatos: los nuevos medios ofrecen muchas posibilidades, y la mejor manera de sacarles partido es combinarlos.
8. No intentes crear un vídeo viral: los virales son imprevisibles. La mejor manera de lograrlos no es buscarlos directamente, sino generar campañas emotivas y entretenidas que los usuarios quieran compartir.
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