04 junio 2014

¿Anuncios en portada?



La conversación sobre branded content, native advertising o brand journalism recibe impulso en las últimas semanas. Time y Sports Illustrated han decidido incluir anuncios en sus portadas, como el de Verizon en Time (New York Times, 22 de mayo). Condé Nast, por su parte, ha elaborado una "carta magna" sobre branded content en sus revistas. Empresas como Adobe, Coca-Cola, Red Bull o Credit Suisse elaboran publicaciones digitales con contenidos de calidad. Las marcas se comportan cada vez más como medios, con sus propias redacciones y todo. Todo ello provoca interesantes debates.
La falta de eficacia de la publicidad (banners que nadie lee), las urgencias económicas de los medios y la necesidad de los anunciantes de hacer oír su voz en entornos fragmentados y saturados, "conspiran" en favor del branded content.
En el blog seguimos con atención las distintas posturas. De entrada, ofrecemos un punto de vista. Pase lo que pase con las "narrativas" (que son cambiantes) hay algo que sigue siendo clave: que podamos distinguir periodismo y publicidad. Eso será lo mejor para los medios...y lo mejor para las marcas anunciantes. La credibilidad y la confianza están en juego.

MÁS EN:
http://www.nytimes.com/2014/05/23/business/media/two-time-inc-magazines-will-run-cover-advertising.html
http://www.foliomag.com/2014/time-inc-s-cover-ads-cause-stir-no-backlash
http://adage.com/article/media/conde-nast-drafts-magna-carta-native-advertising/293430/

No hay comentarios:

Publicar un comentario