08 abril 2014

La publicidad quiere estar cerca de ti

Hace pocos días hablábamos en este blog de emoticons locales para un mundo global (African emoticons..., de 31 de marzo), y hoy volvemos con otro artículo sobre el resurgir de la publicidad local, cada vez más en auge en la era de la conectividad.
Un reciente artículo de Samuel Wagreich en Inc. destacaba precisamente esto: que si hay alguna tendencia clara para la publicidad del futuro es que será más móvil y más local.
En parte suena bastante lógico: publicidad local es sinónimo de conexión con las audiencias, de hablar el mismo idioma, tratar temas comunes, reaccionar ante idénticos problemas, reírse de los mismos chistes... Si estás cerca, te oigo mejor. Si eres como yo, te hago más caso. Si vives a mi lado, te veo más.
Por eso, la publicidad local es más efectiva, y por eso las marcas siempre han querido hacerla. La diferencia es que antes no podían y ahora sí, y antes era carísima y ahora resulta asequible.
Quizá, parafraseando a Sheryl Sandberg, se puede decir no sólo que "local is the holy grail of the Internet", sino que "local is the holy grail of advertising".
Porque quizá el futuro de la publicidad sea, sobre todo, local. Veremos.
Te dejo con un anuncio que te hará pensar sobre esta tendencia, al son de traca valenciana:



MÁS EN:
http://www.inc.com/samuel-wagreich/report-advertising-is-going-local-and-digital.html