07 marzo 2014

Conecta tu cepillo de dientes a Internet

Quizá una de las estampas más representativas, y más sorprendentes, del Mobile World Congress de Barcelona sea el vídeo que ponemos abajo; el cepillo de dientes presentado por Oral-B que, conectado al teléfono móvil, analiza tus hábitos y modos de cepillado y te da recomendaciones para mantener una sana higiene bucal.
Porque si algo ha caracterizado a esta edición de MWC ha sido la cantidad de aparatos conectados a través del móvil y la cantidad de "tecnología de llevar puesta" que se ha presentado en el congreso. Ha sido, para muchos, la edición de los wearables y de la Internet of things (IoT). Después de años hablando de ello, se ha pasado de la teoría a la realidad.



La generalización de los móviles de nueva generación, el crecimiento del acceso a banda ancha, la proliferación de dispositivos de bajo precio –especialmente la que acaba de anunciar Mozilla–, paralelo al florecimiento de otro tipo de aparatos móviles "para llevar puestos" –pulseras, relojes, gafas, camisetas...– hacen no sólo que estemos mejor conectados sino que se puedan ofrecer servicios más personalizados a los usuarios, hasta un límite que ni siquiera sospechamos.
En los enlaces de bajo incluyo tres de los mejores resúmenes del congreso, donde se abunda en estas ideas y se citan algunos de los nuevos desarrollos que se presentaron en la MWC.

MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario