11 marzo 2014

Chacho Puebla, "curador" de ideas

Hace ya unos días se publicó una nueva entrega de las Conferencias Online El Sol 2014, dedicada esta vez a Chacho Puebla, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Madrid y creador, entre otras cosas, de la campaña "Si te lo explican con fútbol" para la revista Libero, que ha sido una sensación estas semanas en los medios sociales, especialmente a través de WhatsApp.
Puebla habla de trabajo en equipo, internacionalización, relación con los clientes, creatividad... pero, sobre todo, habla de "curación" de ideas, un término para definir el tipo de trabajo que hacen las agencias en esta época post-revolución digital.
Ser "curador" es algo similar a ser editor. El curador identifica buenas ideas, creativos con talento, productores valiosos, redactores, ilustradores, tendencias, insights... y los pone juntos. Tiene como un don para descubrir creatividad y para integrar equipos y personas. Un tipo de trabajo que bien podría configurar la aportación de valor de las agencias en el s.XXI.
Insertamos abajo el vídeo integro de la entrevista/conversación con Chacho y, también, el enlace a un resumen que publicó hace pocos días marketingdirecto.com.



MÁS EN:
https://www.youtube.com/watch?v=bTBCmY8RnGE
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/chacho-puebla-en-elsol2014-no-soy-ese-director-que-baja-de-la-montana-con-las-tablas-de-la-verdad/