04 marzo 2014

Abrumados por el "design thinking"

Aunque los profesionales de la innovación llevan años oyendo hablar del design thinking, lo cierto es que estos últimos meses la conversación en torno a este asunto ha crecido exponencialmente, lo mismo que la oferta formativa sobre este nuevo método de generar innovación.
Basta hacer una rápida búsqueda en Google para identificar, en el ámbito hispano, un sinfín de opciones: desde el Design Thinking for Business Innovation, organizado por ESADE y AEE, hasta los cursos de Elisava, IED Barcelona o Foxize, entre otros muchos.
O también, los talleres lanzados por Soulsight, una singular consultora de innovación que descubrimos gracias a Move Branding, centrada en aplicar el design thinking al diseño de servicios.
En todo caso, parece que el design thinking, acuñado por IDEO y la d.school de Stanford University, está aquí para quedarse y puede ofrecer a las empresas una nueva forma de innovar, transformarse y situarse en el mercado. Una disciplina a la que compensa prestar atención, y que bien se podría convertir en el MBA de la era de la creatividad.
Te dejo con un vídeo de Tim Brown, actual CEO de IDEO, que ilustra y explica, por si todavía no lo conocías, las posibilidades del design thinking.



MÁS EN:
http://www.soulsight.es
http://www.fastcompany.com/919258/design-thinking-what
https://dschool.stanford.edu/dgift/
http://hbr.org/2008/06/design-thinking/