26 diciembre 2013

Para entenderte mejor, habla mucho de tí

Menlo Innovations se ha convertido en un lugar de peregrinación para directivos de empresas de todo el mundo. Compañías como Toyota, American Express, General Motros, Ford, McKinsey... acuden a visitarles para descubrir su cultura y modo de trabajar.
Menlo es un espacio abierto, donde trabajan en parejas, escasean las reuniones, cambian constantemente de sitio, confían mucho en el storytelling... y gozan una excelente reputación como lugar para la innovación y la productividad.
Aunque reconozco que todavía sé poco de esta empresa, dos cosas me han sorprendido:
  1. Que su cultura es fundamentalmente hablada; pasa de unos a otros, en forma de historias, y sin la ayuda de manuales de procedimiento, guías o prontuarios. 
  2. Que les encanta recibir visitas: las ven como una vía para entenderse a sí mismos, conocerse mejor entre ellos, hacer cultura y aprender a explicarse, tanto hacia fuera como hacia dentro. Cuanto más hablas de tí, más te entiendes a tí mismo. 
Si quieres saber más sobre esta peculiar compañía, encontrarás más información en los enlaces de abajo y, también, en Joy Inc., el libro que publica hoy Richard Sheridan y que se presenta en este vídeo:



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3023353/bottom-line/how-one-company-replaced-meetings-and-bureaucracy-with-pairs-ceremonies-and-stor
http://www.inc.com/winning-workplaces/magazine/201106/youll-never-work-alone.html