21 noviembre 2013

Las personas pasan, las ideas permanecen

A estas alturas casi todos saben que hoy es el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK). Hemos visto múltiples contenidos en los medios y abundan los títulos en las librerías, en un año que ha visto otro aniversario sonado: el del "I have a dream" de Martin Luther King ("¿Te atreves a soñar?", 24 de agosto).
JFK nos habla de la capacidad que tenemos para construir mitos y leyendas. El interés global tiene que ver también con la abundancia de preguntas sin respuesta que envuelven el caso y lo rodean de un halo apasionante de misterio. En todo caso, este aniversario ayuda a pensar sobre cuestiones relevantes como el valor de la retórica y la imagen o el tipo de política que nos gustaría tener (y no tenemos).
El eco se hace extensivo a la publicidad: el Museo-Biblioteca Presidencial de Kennedy (Boston) lanza esta campaña elaborada por The Martin Agency bajo el lema "An Idea Lives On", que se inspira en un discurso: "A man may die, nations may rise and fall, but an idea lives on". Buena frase para los que se dedican a comunicar ideas, que deben lograr que sus palabras perduren y no pasen como el viento. Cincuenta años después, la leyenda de JFK continúa.



MÁS EN:
http://www.adweek.com/news/advertising-branding/ad-day-jfk-library-brings-mans-legacy-vividly-life-50-years-after-his-death-153966
http://c4etrends.blogspot.com.es/2013/08/la-politica-sonada.html