28 noviembre 2013

La chispa de la vida

Después de leer esta mañana el post de @PerezLatre no he podido dejar de dedicar unos minutos a comentar algo más sobre Coca Cola. Sobre todo cuando he conocido que la compañía de bebidas gaseosas ha regalado una lata con sus nombres a cada uno de los miembros de la familia de María Belón, protagonista de la historia que dio vida al film “Lo imposible” protagonizado por Naomi Watts.
Y por qué les regala una lata con sus nombres se preguntarán los lectores. Hace escasamente dos meses tuve la grandísima oportunidad de cenar con María y su marido, Quique, que estuvieron en Bilbao para participar en el Congreso Lo que de verdad importa. Como recordarán, ellos son el matrimonio español que juntos a sus tres hijos sobrevivió al gran terremoto de Sumatra que generó un tsunami en el Océano índico en las navidades de 2004 y en el que murieron cerca de 70.000 personas.
Durante su ponencia en el congreso, que recomiendo vivamente, María Belon narró de una forma desgarradora pero a la vez esperanzadora la crudeza de esos días en los que vio como perdía a su marido y a dos de sus hijos.
Sin embargo, con un gran sentido del humor describe el momento (minuto 37) - en el que cuando peor se encontraban ella y su hijo mayor - advierten entre los destrozos y escombros provocados por el tsunami una lata roja, se miraron el uno al otro, increíble, era una lata de Coca Cola que flotaba entre las ramas. Se imaginan en una situación tan extrema en la que se debatían entre la vida y la muerte lo que supuso para ellos encontrarse una lata de Coca Cola. Pues Coca Cola estaba allí, la chispa de la vida se hizo realidad.
Es o no es Coca Cola mucho más que una marca…



MÁS EN:
https://www.youtube.com/watch?v=Srb4i7ZxcJI&list=PL1cl9AywJaSlNv6uZT_pBCy9uKHskU8uo