28 noviembre 2013

De la página en blanco a la idea brillante

Los hermanos Kelley acaban de publicar "Creative Confidence", un extraordinario libro orientado a descubrir cómo desarrollar nuestro talento creativo.
Entre las muchas recomendaciones del libro, se recogen unas "effective strategies to help you get from blank page to insight". Ocho ideas, incluidas en el capítulo Spark, orientadas precisamente a multiplicar tu capacidad de ideación, que son las siguientes:
  1. Choose creativity: apuesta por la creatividad y decide que quieres ser creativo.
  2. Think like a traveler: observa y recoge información, como lo haces cuando estás de viaje. 
  3. Engage relaxed attention: busca momentos de desconexión, que faciliten el surgimiento de la creatividad. 
  4. Empathize with your end user: para generar ideas, empieza observando al consumidor final. 
  5. Do observations on the field: baja al terreno y analiza la realidad tal como es. 
  6. Ask questions, starting with "why?": nunca dejes de preguntar, especialmente sobre lo más obvio.
  7. Reframe challenges: pregunta de modo distinto; cambia el marco del problema. 
  8. Build a creative support network: busca el apoyo de amigos, colegas y colaboradores.
Ideas que se entienden mejor en el original y, también, con el complemento el vídeo de abajo: una TED conference donde el mismo David Kelley explica las claves de la creative confidence.



MÁS EN:
http://www.creativeconfidence.com/