Pero, aunque es verdad que llevamos tiempo hablando de esto, la realidad es que los casos abundan. Recientemente, Starcom MediaVest acaba de crear la consultora Zero Dot, casi simultáneamente a la presentación de la consultora Apex (propiedad de Zenith), que se unen a experimentos como la "business transformation unit" de R/GA o el lanzamiento de Ogilvy Red, la unidad de consultoría de Ogilvy&Mather Worldwide.
Empresas o unidades de negocio que ofrecen servicios como innovación, desarrollo de producto, planificación estratégica, comunicación corporativa... en abierta competencia con consultoras como Accenture, Deloitte o McKinsey.
Lo cierto es que los beneficios para las agencias son indudables:
- Ofrecen una vía de salida para los profesionales más veteranos.
- Generan nuevo negocio para el negocio tradicional de las agencias (las empresas consultoras suelen encargar las campañas a la agencias del grupo).
- Permiten cobrar mayores salarios, por un trabajo más cualificado y, también, con mayor potencial de transformación y de generación de ingresos.
Una vía, también, de sacar partido al talento de las agencias y de dar más vuelo a una profesión, la publicitaria, que puede aportar mucho en el desarrollo de negocios y empresas.
Para dar ideas, se incluye abajo una presentación de Peter Kim –Managing Director del Business Transformation group de R/GA– que explica lo que una consultora-agencia puede llegar a "transformar". Impresionante.
MÁS EN:
http://adage.com/article/agency-news/agencies-shift-consulting-role-gain-business/245301/
No hay comentarios:
Publicar un comentario