30 septiembre 2013

STORY, llamarle tienda no es suficiente

Hay emprendedores y emprendedores con los que aprender. Entre los segundos está  Rachel Shechtman y su STORY (2011), una tienda que es mucho más que un comercio. Por las entrevistas y reportajes que hemos leído, el proyecto:

1. Nació en la esfera del retail media, pero con un par de peculiaridades:

  • No pertenece a ninguna marca, las marcas se asocian con STORY, que ofrece un entorno de experiencias entre las marcas y los clientes.
  • El término media en este caso describe a STORY como una oportunidad para las marcas de establecer relaciones más allá de anuncios estáticos y unidireccionales en los medios; una oportunidad para integrar contenidos en retail.

2. Es un espacio vivo, como una galería. El contenido de todo lo que hay en la tienda renueva cada 4-6 semanas. Por lo tanto, también cambian las marcas que están presentes.

3. Vende productos, como una tienda convencional. Esto no quita para que en algún caso (Hewlett Packard), sólo el 25% de lo que había en la tienda fuera merchandising, frente al 75% restante que eran experiencias in situ no a la venta.

A las puertas del segundo aniversario, Shechtman añade algunas ideas para TEDxTalks:

  • El storytelling en retail ayuda a crear comunidades expansivas.
  • Las conversaciones offline alimentan lo que sucede online.
  • El espíritu de servicio y la formación del equipo excelentes se dan por hecho.
  • La observación y la investigación a tiempo real permiten tomar decisiones inmediatas sobre el negocio, y lo mantienen vivo, eficiente y eficaz.

Así lo cuenta la propia Rachel:



MÁS EN:
https://www.prote.in/en/profiles/rachel-shechtman-story http://www.thenextwomen.com/2013/04/24/inside-scoop-story-revolutionary-nyc-retail-concept http://www.psfk.com/2012/05/rachel-shechtman-story-psfk-nyc.html http://vimeo.com/41846709
http://www.inc.com/nicole-carter/a-brick-and-mortar-start-up-store-rachel-shechtman.html

2 comentarios:

  1. Muy buen post, María. Publicamos hace unos meses una historia similar sobre Rachel (No me vendas, cuéntame una historia, de junio de 2012), aunque no tan buena. Pero que incluye un vídeo con algunas ideas explicadas por la misma Rachel... Desde luego, es alguien que da muchas pistas sobre el futuro del retailing, un sector que está innovando mucho últimamente...

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    1. Qué bueno, Juan. No había leído el post. Está claro que Rachel Shechtman tiene algo que decir, perdón, está diciendo mucho sobre retail.

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