30 septiembre 2013

STORY, llamarle tienda no es suficiente

Hay emprendedores y emprendedores con los que aprender. Entre los segundos está  Rachel Shechtman y su STORY (2011), una tienda que es mucho más que un comercio. Por las entrevistas y reportajes que hemos leído, el proyecto:

1. Nació en la esfera del retail media, pero con un par de peculiaridades:

  • No pertenece a ninguna marca, las marcas se asocian con STORY, que ofrece un entorno de experiencias entre las marcas y los clientes.
  • El término media en este caso describe a STORY como una oportunidad para las marcas de establecer relaciones más allá de anuncios estáticos y unidireccionales en los medios; una oportunidad para integrar contenidos en retail.

2. Es un espacio vivo, como una galería. El contenido de todo lo que hay en la tienda renueva cada 4-6 semanas. Por lo tanto, también cambian las marcas que están presentes.

3. Vende productos, como una tienda convencional. Esto no quita para que en algún caso (Hewlett Packard), sólo el 25% de lo que había en la tienda fuera merchandising, frente al 75% restante que eran experiencias in situ no a la venta.

A las puertas del segundo aniversario, Shechtman añade algunas ideas para TEDxTalks:

  • El storytelling en retail ayuda a crear comunidades expansivas.
  • Las conversaciones offline alimentan lo que sucede online.
  • El espíritu de servicio y la formación del equipo excelentes se dan por hecho.
  • La observación y la investigación a tiempo real permiten tomar decisiones inmediatas sobre el negocio, y lo mantienen vivo, eficiente y eficaz.

Así lo cuenta la propia Rachel:



MÁS EN:
https://www.prote.in/en/profiles/rachel-shechtman-story http://www.thenextwomen.com/2013/04/24/inside-scoop-story-revolutionary-nyc-retail-concept http://www.psfk.com/2012/05/rachel-shechtman-story-psfk-nyc.html http://vimeo.com/41846709
http://www.inc.com/nicole-carter/a-brick-and-mortar-start-up-store-rachel-shechtman.html