30 septiembre 2013

Dar es la mejor comunicación

"Giving" ha superado ya los 13 millones de visitas en YouTube y es una sensación con amplia cobertura en medios de todo el mundo. El anuncio de TrueMove, empresa de telefonía móvil tailandesa, está en cabeza de la lista semanal de anuncios "más virales" que publica Advertising Age.
Los críticos de la campaña dicen que el protagonismo del producto en este anuncio es mínimo y nadie recordará la marca. Algunos se quejan de lo que consideran "emotivismo", aunque parece que el papel de las emociones en la comunicación no puede despreciarse. Sus partidarios destacan la humanidad del mensaje y su capacidad para "mejorar el mundo" inspirando las audiencias con buenos comportamientos. Si el viral sigue circulando por el mundo de esa manera, dicen, al final la notoriedad de TrueMove se va a incrementar y su imagen de marca mejorará.
Es una conversación que puede ser interesante para aprender. Hay que tener también en cuenta que quizá no tenemos todas las claves culturales para interpretar una campaña de Tailandia. En todo caso, no podemos estar más de acuerdo con el slogan de la campaña: "dar es la mejor comunicación".



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http://adage.com/article/the-viral-video-chart/video-ad-web-week-thailand/244368/