14 agosto 2013

¿Cómo será la comunicación del 2020?

En julio de 2012 Coca-Cola lanzó su estrategia "Content 2020": de la creatividad a la excelencia en los contenidos. Mi colega el profesor Ángel Arrese me descubrió hace unos días el vídeo. "Content 2020" recoge la visión de Coca-Cola sobre la comunicación actual de sus marcas y es una pieza que te ayudará a pensar sobre la difusión de cualquier mensaje. La marca de Atlanta es fuente de inspiración habitual (ver "Comunica como Coca-Cola" o "Para innovar haz como Coca-Cola"). Ahora busca ideas contagiosas que no se puedan controlar, y propone que nos comportemos como "editores despiadados" que evitan el ruido. Se identifican dos áreas clave:
  1. Distribución de la creatividad: las ideas vienen de múltiples lugares y, de hecho, en Coca-Cola, las ideas de consumidores y fans superan hace ya tiempo a las que genera la propia empresa.
  2. Distribución de la tecnología: la expansión de herramientas de comunicación hace que sea necesario generar contenidos para múltiples plataformas.
Coca-Cola quiere multiplicar los contenidos, sabiendo que el spot de 30 segundos es ya sólo un capítulo de los planes de comunicación. "Content 2020" es un vídeo fértil en ideas. Y es que aunque una marca tenga mucho éxito necesita siempre nuevas metas (Coca-Cola aspira a doblar sus ventas).
Se agradece también que busque aprender de otros: marcas como Ikea, Google o Nike, entre otras, aparecen como ejemplos. Este "stop-motion" es un auténtico curso de comunicación, "storytelling" y creatividad. La verdad es que sería bonito aplicarlo a la comunicación de algo más que unas bebidas...No te lo pierdas (dos partes).





MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2013/01/para-innovar-haz-como-coca-cola.html http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/09/comunica-como-coca-cola.html

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