29 abril 2013

10 cosas que sabemos que son ciertas

Google acaba de actualizar sus "diez cosas que sabemos que son ciertas", los principios que resumen su identidad.
El gigante de Mountain View también tiene errores y fracasos, pero a base de innovación y aprendizaje constante se ha convertido en la mayor empresa de publicidad y medios. Su serie de productos de éxito incluye Gmail, Google Maps, Chrome, Adwords o Android. Ahí van los 10 principios que permiten su diferenciación:

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
2. No hay nada mejor que el afán de superación.
3. Es mejor sér rápido que ser lento.
4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web.
5. Las respuestas pueden llegar de cualquier lugar.
6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto.
7. Siempre hay más información por descubrir.
8. La necesidad de información traspasa todas las fronteras.
9. No hay que llevar traje para ser formal.
10. Ser muy bueno no basta.

Pocas empresas los que han conseguido establecer un negocio sólido en la era digital. Google no es una empresa cualquiera. Estudiando estos principios se aprende mucho sobre consumidores, innovación, comunicación y medios.

MÁS EN:
http://www.google.com/about/company/philosophy/