05 marzo 2013

Si estás enfadado, no tuitees

Si estás enfadado, es mejor que no tuitees. Los "tuiteros" valoran más las aportaciones positivas y buscan entornos amables. En este post compartimos interesantes conclusiones de la investigación sobre Twitter que comenta Jeff Sonderman en Poynter.org (26 de febrero). C.J. Hutto, Eric Gilbert y Sarita Yardi, del Georgia Institute of Technology, estudiaron 500.000 tuits de 500 usuarios activos durante 15 meses. Algunas conclusiones de su trabajo:

1. Ser negativos frena el crecimiento de la audiencia.
2. No conviene hablar mucho de uno mismo. Los seguidores no nos conocen tanto como para que nuestra vida les resulte apasionante. Compartir información valiosa genera bastante más interés.
3. Es relevante que los tuits sean interactivos: Twitter es lugar para responder y compartir gratuitamente.
4. Otros factores valiosos: alta frecuencia de retuits recibidos;  calidad de la descripción personal del perfil; elevada proporción de seguidores respecto a personas que seguimos; uso de palabras elegantes; perfiles con urls y lugar de residencia.

No hay que tomar las ideas de Hutto, Gilbert y Yardi como un manual de instrucciones. Pero en general, parece que los usuarios de Twitter quieren que seamos todavía más positivos, informativos e interactivos.

MÁS EN:
http://comp.social.gatech.edu/papers/follow_chi13_final.pdf ("paper" completo)
http://www.poynter.org/latest-news/mediawire/205411/science-reveals-what-really-increases-twitter-followers/